Tu navegador no está actualizado.

Internet Explorer 6 no cumple los requisitos actuales y ya no es compatible con esta página web.

Para acceder a esta página web le rogamos que actualice su navegador a la última versión o bien utilice otro.

Aquí tiene una lista de los navegadores más conocidos. Haga clic en uno de los símbolos para acceder a la página de descarga:

proceed anyway¹
¹Display errors and browser crashes may occur.
Introducción
Premium
Alianzas
BB-Codes
Otra Información
Jugador
Colonias
Edificios
Unidades
Mapa

Combates

Cuando un jugador ataca la Colonia de otro jugador entonces irremediablemente se produce una Batalla. Las distintas unidades luchan entre ellas, hasta que un lado queda completamente destruido. También pueden sufrir un daño permanente la Colonia (muro de la ciudad u otros edificios). El vencedor puede saquear la Colonia con sus tropas o ennoblecerla con un Conde, es decir tomarla de forma permanente.

Los niveles de la lucha son:

  1. Daños de los Muros de la Ciudad
  2. Batalla de los Exploradores
  3. Batalla de las Tropas normales
  4. Daño a Edificios
  5. Conquista y Saqueo

Daños de los Muros de la Ciudad

Antes de que tenga comience la batalla en sí, se reduce el valor del muro de la ciudad. Para ello el jugador necesita arietes en su tropa de ataque. El nivel de la muralla se reduce dependiendo de la cantidad de arietes enviados en el ataque.

Batalla de los Exploradores

Si existen Exploradores entre las filas del ejército atacante, entonces se calcula el espionaje de forma normal antes de la batalla.

Batalla de las Tropas normales

Las unidades normales luchan entre ellas, comparándose los valores de ataque con los de defensa. Una vez definidos estos valores se modifican debido a las circunstancias externas.

Rigen las siguientes modificaciones para los atacantes:

- Moral: Este es un mecanismo que evita que jugadores muy poderosos eliminen sin problemas a jugadores muy pequeños. Se comparan los puntos de todas las colonias del atacante con los del defensor. Si el atacante posee más puntos se reduce la efectividad de sus tropas, ya que su moral baja. La moral está entre el 100% y el 30%.

- Suerte: Un factor aleatorio que en cada batalla se calcula de nuevo. Este valor influye en la fuerza de lucha. La suerte puede estar entre -25% y +25%.

Para el defensor rigen los siguientes valores:

- Bonus de muro: Este bonus depende del muro de la ciudad y mejora todos los valores defensivos. El bonus va desde el 100% (nivel 0) hasta el 220% (nivel 20).

- Bonus nocturno: Este es un bonus que protege contra ataques entre las 0.00 y las 08.00 horas. Durante este período de tiempo el defensor se beneficia del bonus nocturno, eso significa: el doble poder defensivo de todas las unidades durante ese tiempo. Fuera de este período no existe más bonus defensivo.

Una vez comparados los valores de batalla, se definen las pérdidas. El Conde muere cuando no se enviaron tropas y se llegó a una batalla, o si mueren más del 50% de las unidades del atacante.

Daño a Edificios

Al final se calcula la destrucción de otros edificios dependiendo de las perdidas del defensor y la cantidad de trebuchet del atacante.

Conquista y Saqueo

Si finaliza la batalla y el atacante vence ocurre lo siguiente: Las tropas supervivientes del atacante saquean los recursos de la Colonia y llevan los materiales a su ciudad de origen. Si quedan Condes vivos entonces comienzan con la conquista y dañan la zona de poder de la Colonia.

El Poderío no se vuelve a calcular hasta que haya terminado el intento de conquista. Si durante el ataque algún edificio ha resultado destruido, esto afectará al Poderío actual.


Versión 4.1.0
generado en 2 ms Hora del servidor: 11:34:02