Combates
Cuando un jugador ataca la Colonia de otro jugador entonces irremediablemente se produce una Batalla. Las distintas unidades luchan entre ellas, hasta que un lado queda completamente destruido. También pueden sufrir un daño permanente la Colonia (muro de la ciudad u otros edificios). El vencedor puede saquear la Colonia con sus tropas o ennoblecerla con un Conde, es decir tomarla de forma permanente.
Los niveles de la lucha son:
- Daños de los Muros de la Ciudad
- Batalla de los Exploradores
- Batalla de las Tropas normales
- Daño a Edificios
- Conquista y Saqueo
Daños de los Muros de la Ciudad
Antes de que tenga comience la batalla en sí, se reduce el valor del muro de la ciudad. Para ello el jugador necesita arietes en su tropa de ataque. El nivel de la muralla se reduce dependiendo de la cantidad de arietes enviados en el ataque.
Batalla de los Exploradores
Si existen Exploradores entre las filas del ejército atacante, entonces se calcula el espionaje de forma normal antes de la batalla.
Batalla de las Tropas normales
HELP_UNITS_BATTLE_5
Daño a Edificios
Al final se calcula la destrucción de otros edificios dependiendo de las perdidas del defensor y la cantidad de trebuchet del atacante.
Conquista y Saqueo
Si finaliza la batalla y el atacante vence ocurre lo siguiente: Las tropas supervivientes del atacante saquean los recursos de la Colonia y llevan los materiales a su ciudad de origen. Si quedan Condes vivos entonces comienzan con la conquista y dañan la zona de poder de la Colonia.
El Poderío no se vuelve a calcular hasta que haya terminado el intento de conquista. Si durante el ataque algún edificio ha resultado destruido, esto afectará al Poderío actual.